Francisco Torres Martínez, Doctor Arquitecto, profesor y académico. Nacido en Sevilla en
Familia.
Formación. Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
Docencia. De 1973 a 1990 fue Profesor de las asignaturas de Elementos de Composición, Proyectos y Composición Arquitectónica, desde 1973 a 1990 en la E.T.S.A. de Sevilla y de 1996 a 2001 fue Profesor de Proyectos en el Master de Arquitectura y Patrimonio Histórico y de 2005 a 2010 ha sido profesor en el Master de Reparación de Edificios impartido en la Universidad de Sevilla.
Ha dirigido y participado en numerosos cursos. Entre ellos, ha sido director del Seminario "Acerca de la Casa" Baeza 1992 y "Acerca de la Casa 2 - Hacer Vivienda" Sevilla 1995, director del Curso "Las Medinas Marroquíes y la Rehabilitación de la Ci udad" Tetuán 2003. Universidad Internacional de Andalucía y Universidad Abdelmalek Essaadi de Marruecos.
Arquitecto. Ha tenido una intervención destacada en el complejo de La Chanca de Conil de la Frontera (Cádiz), y ha proyectado y realizado obras de nueva planta y rehabilitación, entre otras el Pabellón del Siglo XV para la EXPO92; el Palacio de Altamira de Sevilla; la segunda fase de rehabilitación del Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento de Andalucía ; y la restauración integral del Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz. Ha sido coordinador de las actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la ciudad de Larache (Marruecos).
Publicaciones y divulgación: Es autor de la Monografía "Francisco Torres. Arquitecto". Serie "Monografías". Fundación FIDAS. Demarcación en Sevilla del Colegio de Arquitectos. 1998.
Ha participado con ponencias propias en Congresos, Cursos, Jornadas y Conferencias a las que es invitado tanto celebradas en España como en el extranjero, donde va dando cuenta del desarrollo de sus proyectos.
Academias. En 2022 ingresó como Académico Numerario en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría con el discurso titulado: Pensar el proyecto. La llama divina” que fue contestado por el académico, Alfonso Pleguezuelo Hernández.
Premios. Sus proyectos han recibido prestigiosos premios tales como.:
Premio de Patrimonio Histórico por la Restauración y Rehabilitación del Conjunto Monumental de la Cartuja, de Sevilla, en 1992,
Premio José María García de Paredes por la Nueva Estación de Autobuses de Granada, en 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario